Karl Blossfeldt (1865 - 1932)


Fotógrafo de la Nueva Objetividad, le debemos en particular un magnífico inventario de formas y estructuras vegetales, de las cuales les ofrecemos hermosas copias, ¡en Moryarty! Para apreciar mejor sus obras, aquí hay un poco de historia.

Moldeador en una fundición, utilizaba hojas de árboles para adornar sus objetos. Más tarde como docente, diseña herramientas educativas sobre ornamentación inspirada en plantas. Realiza una recopilación fotográfica de especies botánicas, siempre con el mismo proceso: de cerca, sobre fondo blanco o negro. Amplió sus tomas para resaltar las simetrías, texturas y otros detalles fascinantes de las plantas, luego anotó el nombre en latín de la especie. Es esta fotografía sistemática la que dejará su huella. Su herbario sigue siendo un verdadero recurso científico y artístico.

En 1926, sus fotografías fueron exhibidas y tuvieron éxito. Evocan, según cada uno, estructuras góticas, Art Nouveau o formas industriales. Para él, “[sus] documentos sobre las plantas deben participar en el restablecimiento del vínculo con la Naturaleza. “¡Más relevante que nunca!

Trabajador de las formas, reproductor de sombras y luces, ¡su obra única aún tiene grandes horas por delante!


¿Dónde disfrutarlo en casa?


¡Como plantas reales, en todas partes!