Ogawa Kazumasa (1860 - 1929)


Fotógrafo, impresor y editor japonés.

Ogawa Kazumasa es un fotógrafo japonés. De adolescente se inició en la fotografía y aprendió una técnica ancestral de estampación que permitía obtener imágenes más precisas, con gamas de grises más amplias que con otros procesos. Continuó su aprendizaje de fotografía en los Estados Unidos.

Armado con nuevas habilidades, en particular la del proceso de fototipia en color (una técnica para reproducir imágenes, mediante la transferencia del negativo negativo sobre una placa de vidrio cubierta con una capa de gelatina bicromada), regresó a Japón en 1884. Allí ofrece su "cromo -fototipos", una alianza de conocimientos técnicos y métodos japoneses de coloreado a mano, que dejará su huella y su éxito. Ogawa Kazumasa podía imprimir imágenes con hasta 25 tonos, cuando otros fotógrafos manejaban menos de diez. Fue entonces reconocido internacionalmente por sus imágenes completamente innovadoras para la época. Sus bodegones ofrecen una estética vanguardista que aún hoy impresiona. Su trabajo ha alterado los códigos de la comunicación visual japonesa y ha abierto nuevas vías estéticas, particularmente en el diseño contemporáneo.


¿Dónde disfrutar de los carteles de Ogawa Kazumasa en casa?


Comedor, sala de estar, sala de estar, entradas, sala de espera, estas hermosas naturalezas muertas sublimarán los interiores minimalistas y delicados.